Home > Agenda > El refugio y la movilización, derecho de todas las personas

Agenda

El refugio y la movilización, derecho de todas las personas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, nos reunimos varias organizaciones para denunciar la vulneración reiterada de sus derechos: Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, Amnistia Internacional, SOS Arrazakeria, Intermon Oxfam, GOT, Cáritas, Hotz Zarautz, Zaporeak, Salvamento Marítimo Humanitario y Amher.

Desde la segunda guerra mundial, tanto en Europa como en todo el mundo, nos encontramos ante la mayor crisis de políticas migratorias que hayamos conocido y cada año la situación se agudiza. En 2016 ACNUR contabilizó 65,5 millones de desplazadas forzosas: 10 millones más que el año anterior. El mayor número de personas refugiadas jamás registrado: 22 millones de personas.

Ante la falta de respuesta de la Unión Europea y el gobierno español y la reiterada vulneración de los derechos humanos, es la sociedad civil la que tiene que alzar la voz, denunciar esta realidad y poner de manifiesto las razones que empujan a la gente a emigrar: guerras, homofobia, cambio climático, hambruna, pobreza, industria armamentística, deuda externa…

¡Uniros y acompañarnos hasta el Alderdi Eder para decir alto y claro: BASTA YA!

  • Fecha Inicio
    17 jun
  • Fecha Fin
    17 jun
  • Coste
    Gratuito
  • Tipo
    presencial
  • Lugar
    Egia (plaza andi)

Contacto

SOS Racismo Gipuzkoa

Gipuzkoa

soshezkuntza@gmail.com

Enlaces



Galería de imágenes

Documentación

Filtrado Por

Categoría