Home > Noticias > Varias sentencias del Supremo facilitarán la regularización por arraigo laboral de miles de personas migrantes

Noticias

Varias sentencias del Supremo facilitarán la regularización por arraigo laboral de miles de personas migrantes

Asociación Matiz

Conseguir los papeles en España es un poco más fácil para las personas migrantes en situación irregular gracias a la jurisprudencia que ha sentado el Tribunal Supremo. En una sentencia del pasado marzo, ha obligado a Migraciones a modificar su reglamento y, con este cambio, podrán beneficiarse, sobre todo, los demandantes de asilo que lleven dos años en España y cuya solicitud haya sido denegada, pero que hayan podido trabajar mientras se resolvía su expediente.

La Secretaría de Estado de Migraciones dio el martes varias instrucciones a las oficinas de Extranjería del país para modificar los requisitos para obtener el permiso de residencia por arraigo laboral, una de las tres posibilidades de regularización que da la Ley de Extranjería.

Esta vía permite la obtención del permiso de residencia durante un año por causas excepcionales a las personas que lleven dos años viviendo en España, carezcan de antecedentes penales en su país de origen o procedencia y puedan probar que han trabajado durante al menos seis meses.


¿Nos echas una mano?