Agentes

Dirección

Conde Mirasol 7

Código Postal

48003

E-mail:

HAALY PULAR

Haaly Pular somos una entidad sin ánimo de lucro formada por personas migrantes de origen africanas/os. Creemos en el trabajo en cooperación internacional, en el co-desarrollo y en la integración de la población emigrante en la ciudad de acogida. Los proyectos de cooperación que llevamos a cabo se fundamentan en el conocimiento directo de las necesidades de las localidades donde se ejecutan y en el intercambio fluido de información entre las partes que intervienen. Los proyectos de educación para la transformación social se caracterizan por el tratamiento de temas tales como: el fenómeno migratorio, antirracismo, discursos de odio, feminismo decolonial, afrofeminismo, feminismo negro, violencia de género y mutilación genital femenina.

Ámbito de actuación:

País Vasco (Álava y Bizkaia)

Lugar de registro:

euskadi

Últimos proyectos

Narrativas feministas antirracistas para la igualdad de género: sensibilización ciudadana y empoderamiento de mujeres migradas y racializadas desde el autocuidado y las artes

VER DETALLE

Actividades relacionadas

  • 07 oct
  • 18
  • 07 oct
  • 20

Bilbao(Bizkaia)

HAALY PULAR

África en nuestras vidas. La otra cara de la transición energética | Afrika gure bizitzetan. Trantsizio energetikoaren aurpegi ezkutua. Jaume Portell

Actividades informativas y/o de sensibilización

Conferencia a cargo de Jaume Portell, periodista catalán, experto en relaciones internacionales, economía, y con el foco puesto en África

La conferencia África en nuestras vidas versará el impacto económico, ambiental y de género de nuestra sociedad de consumo actual en el continente africano, y su relación con el fenómeno migratorio y la diversidad cultural, abarcando los desafíos del desarrollo sostenible en torno a la explotación de los recursos, la movilidad de las personas y las desigualdades de género.

VER DETALLE

  • 16 oct
  • 18
  • 16 oct
  • 20

Alegría Dulantzi(Araba)

HAALY PULAR

El autocuidado a través del baile | Autozainketa dantzaren bidez. Quinndy Akeyu

Actividades informativas y/o de sensibilización

El cuerpo es un espacio central en la construcción de la identidad, la autoestima y el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, los mandatos de género, el racismo y los estereotipos sociales influyen en la relación que muchas mujeres migradas y racializadas establecen con su propio cuerpo, generando inseguridad, desconexión o falta de reconocimiento.

El taller de baile, a cargo de Quinndy Akeju, plantea cómo el baile y la expresión corporal son herramientas transformadoras que permiten reconectar con el cuerpo, expresar emociones y fortalecer la autoestima desde una perspectiva positiva y liberadora.

El taller propone un espacio de autocuidado y bienestar en el que las mujeres puedan experimentar el movimiento como forma de expresión, disfrute y empoderamiento, favoreciendo tanto el bienestar individual como la conexión colectiva.

El taller se celebrará en una sala de la casa de la cultura Micaela Portilla totalmente preparada para ello.

 

VER DETALLE

  • 09 oct
  • 18
  • 09 oct
  • 20

Alegría Dulantzi(Araba)

HAALY PULAR

Taller de Salud Sexual y Reproductiva | Sexu eta ugalketa osasunari buruzko tailerra. Quinndy Akeju

Actividades informativas y/o de sensibilización

El taller de salud sexual y reproductiva a cargo de Quinndy Akeyu, enfermera, activista y bailarina, tratará cómo el acceso a la salud ginecológica, sexual y reproductiva constituye un elemento clave para el ejercicio de los derechos, la autonomía corporal y los procesos de empoderamiento de las mujeres. Y cómo las mujeres migradas y racializadas enfrentan barreras específicas en este ámbito, derivadas de factores como el desconocimiento de los recursos, las dificultades lingüísticas, las diferencias culturales o la existencia de prejuicios en el sistema sanitario. 

El taller se plantea como un espacio seguro en el que las mujeres puedan adquirir conocimientos, resolver dudas y compartir experiencias, fortaleciendo su autonomía y su capacidad de autocuidado.

VER DETALLE